Fallece Jerry Sloan, leyenda de la NBA

Capital Sports / NBA / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de mayo, 2020 | 2:24 PM

Fallece Jerry Sloan, leyenda de la NBA

El miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, ex jugador y ex entrenador de la NBA, Jerry Sloan, falleció esta mañana de viernes a la edad de 78 años, tras sufrir complicaciones con el parkinsonon y la demencia con Cuerpos de Lewy, enfermedades que le fueron diagnosticadas en 2016.

El Jazz de Utah fue el equipo encargado de confirmar el deceso de quien fuera su coach durante más de dos décadas, en las que obtuvo dos títulos de la Conferencia Oeste y se distinguió como uno de los mejores estrategas de la Liga.

"Jerry Sloan será siempre sinónimo del Jazz de Utah. Por siempre formará parte de nuestra organización y nos unimos a su familia, amigos y aficionados en el luto por su pérdida", refirió el equipo.

"Estamos muy agradecidos por lo que consiguió aquí en Utah y por las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad traídas a nuestra franquicia... Al igual que (John) Stockton y (Karl) Malone como jugadores, Jerry Sloan optimizó la organización; se le echará de menos", agregó.

Sloan estuvo al frente del Jazz entre 1988 y 2011. En ese periodo, logró que su quinteto apareciera en 15 postemporadas consecutivas -cifra alcanzada sólo por Gregg Popovich, Pat Riley y Phil Jackson-, incluidas las de 1996-1997 y 1997-1998, que perdió frente a los Bulls de Chicago, institución que ocupaba un lugar importante en su corazón.

UANE