Federer regresa con triunfo en Copa Hopman

Capital Sports / Tenis / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de enero, 2017 | 12:55 PM

Federer regresa con triunfo en Copa Hopman

Roger Federer regresó a la acción tras estar marginado seis meses por una lesión de rodilla y derrotó el lunes a Dan Evans 6-3, 6-4 para darle a Suiza ventaja de 1-0 sobre Gran Bretaña en el torneo de equipos mixtos Copa Hopman.

El 17 veces campeón de torneos de Grand Slam no jugó el año pasado el Abierto de Francia, ausencia que puso fin a 65 participaciones consecutivas en ese tipo de competiciones. Tampoco había jugado competitivamente desde que volvió a lastimarse en Wimbledon la rodilla izquierda que le habían reparado con cirugía.

Sin embargo, no dio muestras de estar fuera de condición y derrotó a Evans en 61 minutos.

"Para mí fue bastante emotivo. Cuando salí me dije 'caramba, esto es mejor de lo que pensé'''.

Federer, de 35 años, dijo que era el tipo de sentimiento que más extrañaba cuando estuvo marginado.

"Creo que para un primer partido fue fabuloso, porque evidentemente mis expectativas eran muy bajas".

Poco después, Belinda Benic venció 7-5, 3-6, 6-2 a Heather Watson para que Suiza tomara una insuperable ventaja de 2-0 antes del partido de dobles mixtos.

Federer espera sostener la mayor cantidad de juegos posible en Perth antes del Abierto de Australia, que arranca el 16 de enero de Melbourne. El suizo no ha ganado un torneo de Grand Slam desde 2012 en Wimbledon, y no se ha llevado el Abierto de Australia desde 2010, pero no pierde la esperanza de ampliar su record ganador en torneos major.

UANE