Fortalecen programas de siembra de agave en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de March, 2017 | 9:24 AM

Fortalecen programas de siembra de agave en Tamaulipas

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, refirió que a través de la Dirección de Agronegocios se busca ampliar la información relativa a la producción de agave-mezcal, y así consolidar las oportunidades que presentan dicho cultivos.

Mencionó que actualmente se encuentran realizando un censo sobre la producción que se genera en los municipios de San Carlos, San Nicolás, Burgos, Méndez, Cruillas, Jiménez, Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Bustamante y Tula, con la finalidad de realizar los estudios necesarios.

Por lo que dijo que el propósito es fortalecer la cadena productiva y consolidar las oportunidades de agronegocios que presentan este cultivo, para comercializarlo en mercados especializados.

Explicó que la Secretaría de Desarrollo Rural trabaja en el proyecto para la transformación y el estudio de inducción de siembra de esta planta, para que en un futuro se cuente con suficiente materia prima para la elaboración del mezcal ya que actualmente la planta es silvestre.

Dijo que el agave es un cultivo de alto valor que impactará en la generación de empleo para la destilación del mezcal.

UANE