"Haremos siempre lo más efectivo" contra los cárteles: Departamento de Estado de EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de March, 2023 | 4:10 PM

"Haremos siempre lo más efectivo" contra los cárteles: Departamento de Estado de EU

Después del reciente secuestro de estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas; republicanos de Estados Unidos han pedido que se proceda contra los cárteles, lo cual el Departamento de Estado de EEUU no descarta.

"Haremos siempre lo que sea más efectivo y lo que esté en nuestras manos para que estos grupos rindan cuentas", dijo este martes en rueda de prensa con medios de comunicación el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Con ello, se aviva la posibilidad de declarar a los cárteles mexicanos del narcotráfico como grupos terroristas, pese a la oposición de autoridades mexicanas.

El portavoz resaltó que los cárteles ya son sancionados en Estados Unidos, pero se usará "cada herramienta prevista en la ley para trabajar con los socios mexicanos".

Afirmó que la violencia supone un desafío a largo plazo para ambas naciones, por lo que se le prestará toda su atención.

Asimismo, Price expresó su "más profundo agradecimiento" con las autoridades mexicanas por su cooperación en la investigación y regresar a los dos sobrevivientes.

UANE