HIPOCRITAS Y MENTIROSOS

Opinión / Columna

Publicado: 13 de February, 2017 | 4:25 PM

EN VIVO

Políticos mexicanos de todos los pesos y colores, se han subido al carrito del tema Trump, sabedores de que tendrán reflectores, saldrán en los medios y que podrían generar alguna polémica. Sin embargo,,todos ellos en el fondo están conscientes de que digan lo que digan, opinen lo que opinen, el presidente de Estados Unidos no los leerá, ni los escuchará, y millones de mexicanos aquí y en la Unión Americana, ignorarán sus palabras,  porque ya de origen, vienen vacías, sin sustento, dichas solo "de dientes para afuera". Carentes de sinceridad.

Y si. Hoy nos resulta extraordinario, que hasta el político más gris de este país, de un día para otro, se ha dado cuenta que existen millones de mexicanos que viven en los Estados Unidos y que hoy se la están pasando mal. Hasta ahora nuestros grandes políticos descubren que esos compatriotas están sufriendo en un país que no es el suyo.

Tal parece que ni siquiera reconocen que aquellos que se salieron de México, lo hicieron por la falta de oportunidades, de trabajo, por hambre y por desesperacion.  

No se les ha ocurrido antes, que esos compatriotas a quienes hoy repentinamente están "defendiendo", son sus grandes victimas, a quienes orillaron a irse de su patria.

Así que ahora no vengan, personajes como Vicente Fox o Felipe Calderón, a erigirse como los grandes "solidarios" con los paisanos.

Tampoco son moralmente aceptables las expresiones de "apoyo", de gente como Emilio Gamboa, Miguel Barbosa, Margarita Zavala, Cesar Camacho, Jesus Zambrano, Pablo Escudero, Jesus Ortega, Fernández Noroña y otros, que simplemente y como vulgares oportunistas, han aprovechado el momento para aparecer en los medios y hacerse notar.

Igual de mal por esa actitud ventajosa y convenenciera, están loa líderes de PRI, PAN y Morena, quienes de repente se acordaron de los migrantes mexicanos y programaron viajes a Estados Unidos, "para escuchar de viva voz los reclamos y sufrimientos de esos hermanos mexicanos".

Qué poca vergüenza. 

López Obrador, Ochoa Reza y Ricardo Anaya, hacen gala de cinismo al aparecerse ante nuestros paisanos en Estados Unidos. Está más que claro que no harán nada por ellos, que no los ayudarán en nada, y que solo buscan en ese viaje, protagonismo y llevar agua a su molino. Punto.

Los mexicanos, quienes vivimos aquí o en la Unión Americana, fácilmente nos damos cuenta de las actitudes hipócritas de esos políticos, a quienes no se les puede creer que súbitamente les nació el amor por los que se fueron de su patria. 

Son mentiroso e insensibles. 

cardie