Japón sanciona a Corea del Norte por lanzamiento de misil intercontinental

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de March, 2022 | 11:55 PM

Japón sanciona a Corea del Norte por lanzamiento de misil intercontinental

El gobierno japonés, aprobó el viernes (hora local) nuevas sanciones en contra de Corea del Norte luego de que dicha nación lanzara un misil balístico intercontinental en territorio nipón.

Japón ya dispone de prohibiciones al comercio y la entrada de buques de Corea del Norte, pero el viernes indicó que iba a "designar cuatro grupos y nueve individuos implicados en el desarrollo nuclear y de misiles". Los individuos y entidades afectadas estarán "sujetos a una congelación de activos", indicó el vocero gubernamental Hirokazu Matsuno.

Corea del Norte realizó el pasado 24 de marzo el primer lanzamiento de un misil balístico intercontinental desde 2017. De acuerdo con medios norcoreanos, se trató de un Hwasong-17, un nuevo misil de largo alcance capaz de llevar varias cabezas explosivas.

Los expertos destacaron el progreso militar que suponía el lanzamiento, que llegó más lejos que ninguno probado anteriormente por Pyongyang. Además, su disparo causó alarma en Japón, puesto que el proyectil cayó dentro de su zona económica exclusiva.

cardie