Jimmie Johnson dio positivo por COVID-19

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de July, 2020 | 10:22 AM

Jimmie Johnson dio positivo por COVID-19

El piloto estadounidense siete veces ganador de la serie NASCAR, dio positivo en un control de coronavirus y será baja en la carrera en el circuito de Indianápolis,informó la competición.

“Jimmie Johnson ha alertado a NASCAR de que ha dado positivo por COVID-19 (...) Jimmie es un verdadero campeón probado en batalla, y le deseamos lo mejor en su recuperación”, dijo la serie en un comunicado.

Como medida de prevención, otra persona que estuvo en contacto cercano con el piloto californiano ha sido también puesta en aislamiento.

Johnson, de 44 años, no está experimentando síntomas de la enfermedad, según señaló su equipo, Hendrick Motorsports.

Al piloto “se le sometió a una prueba cuando se enteró el viernes por la mañana de que su esposa, Chandra, dio positivo después de experimentar síntomas”, explicó  el equipo.

“Mi primera prioridad es la salud y la seguridad de mis seres queridos y mis compañeros de equipo”, dijo el propio Jimmie Johnson.

Para regresar a la competición, Johnson tendrá que dar negativo en dos pruebas de coronaviruspracticadas con al menos 24 horas de diferencia y también tener el visto bueno de su médico.

cardie