"Legión Holk" causa pánico en Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de marzo, 2017 | 6:41 PM

"Legión Holk" causa pánico en Victoria

A través de una pagina de la red social Facebook, conocida como “Legión Holk”, un usuario movilizó elementos de la Policía Estatal y Militar después de que asegurará que causaría daño con un ataque a alumnos del Cbtis 236 de Ciudad Victoria.

La amenaza circulo ayer por la tarde, y trascendió que se originó durante el receso de la escuela, por lo que el director ordenó reunir a los alumnos dentro de sus aulas procediendo a realizar el protocolo de seguridad establecido.

Algunos de los alumnos que pidieron omitir sus nombres, señalaron que en la misma acción, realizaron una revisión de mochilas.

Alrededor de las 19:00 horas, padres de familia arribaron por sus hijos al percatarse de la información difundida por los medios periodísticos.

Elementos de la Policía Investigadora y Fuerza Tamaulipas dialogaron con profesores, realizando acto de presencia en las afueras de la institución educativa.

Minutos mas tarde, tres unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), acudieron. En cuanto al director, no atendió a la prensa que esperaba en las afueras en busca de alguna declaración al respecto.

La legión Holk tomó fuerza a raíz de la situación en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León, donde un estudiante terminara de forma trágica con la vida de tres estudiantes y una maestra con un arma calibre 22.

UANE