“Nunca negocié ni pacté con criminales”: Felipe Calderón

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de February, 2023 | 5:17 PM

“Nunca negocié ni pacté con criminales”: Felipe Calderón

El ex presidente Felipe Calderón se pronunció en sus redes sociales negando de manera categórica las acusaciones que Edgar Veytia alias "El Diablo" realizó durante la tercera semana del juicio contra Genaro Garcia Luna, ex Secretario de Seguridad Pública durante su sexenio.

“Me he reservado opinar sobre el juicio al ing.  García Luna hasta que concluya. Por ahora niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia.  Lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales” escribió en su cuenta de twitter.

Edgar Veytia , ex fiscal de Nayarit quien cumple una condena por narcotrafico desde 2019 en Estados Unidos , testificó que recibió instrucciones por parte de ambos funcionarios de “proteger” a Joaquin “El Chapo” Guzmán.

El ex fiscal de Nayarit afirmó que fue durante una reunión de alta seguridad en la Ciudad de México en la que se le notificó que “tenían que tomar el lado de “El Chapo "". 

Veytia declaró que durante ese periodo de tiempo existía un acuerdo con autoridades estatales del que llegó a recibir  2 mdp mensuales como pago para proteger al cártel de los Beltrán Leyva. 

Por lo que la decisión del presidente Calderón y Garcia Luna generó un conflicto entre el que era alcalde de Tepic, Roberto Sandoval Castañeda pues afirmó que los hermanos Beltrán Leyva pagaron su campaña para la gubernatura.

cardie