Pega helada en capital de Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de January, 2017 | 4:34 PM

Pega helada en capital de Tamaulipas

Las bajas temperaturas por el frente frío 21 durante este fin de semana ocasionaron congelamientos en los ejidos Altas Cumbres y el Huizachal en la sierra de Victoria, lo que dejó un espectáculo para las familias victorenses y de zonas aledañas.

Así lo informó el director de Protección Civil Victoria, Medardo Sánchez Albarrán, al referir que en estas comunidades rurales que se ubican a unos 30 minutos de la ciudad, la temperatura estuvo por debajo de los cero grados centígrados.

El Ayuntamiento, en coordinación con el DIF municipal, entregó apoyos de cobijas y despensas a los alrededor de 100 habitantes de estas comunidades, además Protección Civil Victoria trasladó a las personas vulnerables al albergue de la ciudad.

 “Se dan situaciones de manera irresponsable o falta de conocimiento de la gente que pudieran generar factores de riego desde los vehículos, exceso de velocidad, vengan abrigados, aquí la temperatura es muy fría”, comentó. 

Dijo además que en la cabecera municipal se está trabajando en coordinación con la Policía Estatal, Federal, el 77 Batallón, Cruz Roja y Cruz Ámbar para reportar personas en estado de vulnerabilidad y ser trasladadas de inmediato al albergue del Cedif número uno, que hasta el momento tiene a siete personas bajo resguardo del clima.

Comentó que durante la madrugada del domingo se esperaban temperaturas entre los dos y cero grados centígrados, por lo que continuarían con el operativo en la ciudad y los ejidos para proteger a la población sobre todo a la que se encuentra en estado de vulnerabilidad.

UANE