Piden reapertura urgente de piscinas en España

Capital Sports / Natación / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de mayo, 2020 | 9:02 PM

Piden reapertura urgente de piscinas en España

La natación española pidió más atención al deporte para regresar a la actividad en la fase 1 y activar la viabilidad de los clubes y poner en marcha el motor económico que permitirá a las entidades deportivas su recuperación y evitar su desaparición.

De acuerdo al presidente de la RFEN, Fernando Carpena, la natación española necesita “salir a flote” de forma urgente con la apertura “inmediata” de las piscinas.

“Resulta necesaria y urgente la reapertura de las piscinas en Fase 1, y en las condiciones de seguridad y aforo equiparables al resto de disciplinas deportivas que ya se están practicando. Está científicamente acreditado que nuestra actividad implica menos riesgos que otras. Lo cierto es que el grueso de la natación está todavía en dique seco”.

Asimismo, recordó que el miércoles pasado presentó una propuesta al Consejo Superior de Deportes (CSD) avalada por más de 110 clubes cuyo objetivo era incluir la práctica deportiva de la natación en la fase 1 y que se revisaran los criterios de un nadador por calle.

UANE