Ponen en marcha Estrategia de Seguridad Reforzada para Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de marzo, 2017 | 9:42 PM

Ponen en marcha Estrategia de Seguridad Reforzada para Victoria

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y con el apoyo tecnológico del C-4, puso en marcha la Estrategia de Seguridad Reforzada para el municipio de Ciudad Victoria.

El anuncio fue realizado por el Vicealmirante Luis Felipe López Castro, Secretario de Seguridad Pública, quien estuvo acompañado por el General Brigadier, Erwin Rodolfo Solórzano, Comandante de la Zona de Acción Centro de Tamaulipas de la SEDENA; el Inspector de la Policía Federal, Roberto Hernández Rangel; el Director del C-4, Alejandro Hinojosa Lavín y el Alcalde de Victoria, Óscar Almaraz Smer.

López Castro, explicó que estas acciones que se implementan en la capital del estado, son el resultado del diagnóstico realizado en base a los delitos que se han registrado en los últimos meses y a los reportes ciudadanos, con lo que se pretende incrementar la efectividad de los cuerpos de seguridad que tendrán presencia las 24 horas en las calles de la ciudad.

“Con esto estaremos en las vías de reducir los índices delictivos del fuero común que tanto lastiman a los victorenses: homicidios dolosos, secuestro, extorsión, cobro de piso, trabajando de manera coordinada con la SEDENA y la Policía Federal los seis sectores en que se dividió la ciudad”.

El funcionario estatal, comentó que con el trabajo coordinado entre las corporaciones estatales, federales y con el apoyo del equipamiento con el que cuenta el C-4, se podrá contar con una logística que permita la disminución de los delitos del fuero común.

“Con el apoyo del C4 se podrá contar con tecnología suficiente que permita a los cuerpos de seguridad saber dónde actuar, pero en especial ir conformando una estrategia de trabajo basada en procesos de inteligencia policial para hacer frente a los delitos”.

Destacó, que una parte fundamental de la estrategia para Victoria, es la participación de los ciudadanos, quienes podrán tener la seguridad de que sus denuncias serán atendidas y su identidad respetada.

“Se requiere ahora el apoyo de los victorenses a través de la denuncia de hechos delictivos o que les puedan parecer sospechosos de un potencial delito, por ello es importante llamen al 911 o al 089 de denuncia anónima; si lo hacen el apoyo que se tendrá con la Estrategia de Seguridad Reforzada tendrá mayores probabilidades de éxito.

El Vicealmirante subrayó que estas acciones que ya se implementan en Ciudad Victoria, se da seguimiento al compromiso del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, de restablecer el Estado de Derecho así como la paz y la tranquilidad, sirviendo de modelo para la implementación de estrategias similares en los demás municipios tamaulipecos.

UANE