Presenta Irán un misil hipersónico entre tensiones con EU

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de June, 2023 | 11:24 AM

Presenta Irán un misil hipersónico entre tensiones con EU

Este martes, Irán afirmó que ha creado un misil hipersónico capaz de viajar a 15 veces la velocidad del sonido, lo que añadía una nueva arma a su arsenal en un clima de tensiones con Estados Unidos en torno al programa nuclear de Teherán.

El misil, llamado Fattah ("Conquistador" en Farsi) se presentó después de que Irán anunciara la reapertura de sus delegaciones diplomáticas en Arabia Saudí, en un acercamiento con Riad después de años de conflicto.

La televisora iraní mostró imágenes de un acto cuidadosamente coreografiado para mostrar que el combativo gobierno de Teherán aún puede emplear armas contra sus enemigos en buena parte de Oriente Medio.

"Hoy creemos que se ha formado el poder de disuasión", indicó durante la presentación el presidente de Irán, Ebrahim Raisi. "Este poder es el ancla de la seguridad duradera y la paz para los países de la región".

El general Amir Ali Hajizadeh, líder del programa aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, presentó lo que parecía un modelo del misil. Hajizadeh afirmó que el proyectil tiene un alcance de hasta mil 400 kilómetros.

cardie