Presidente Bukele anuncia otra ofensiva contra pandillas

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de mayo, 2023 | 9:34 PM

Presidente Bukele anuncia otra ofensiva contra pandillas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este domingo una ofensiva contra pandillas que siguen operando y hace doce días asesinaron a un policía en la ciudad de Nueva Concepción.

"Aunque estamos ganando decisivamente la #GuerraContraPandillas, lanzaremos una ofensiva contra los remanentes de estas estructuras" ilegales, afirmó el gobernante en su cuenta de Twitter.

Fue el pasado 16 de mayo, miembros de una de las agrupaciones asesinaron al agente Maximino Vásquez lo que obligó a las autoridades a implementar un cerco militar que condujo a la captura de varios pandilleros acusados de su presunta participación en el crimen.

Las autoridades salvadoreñas mantienen una "guerra" contra las pandillas amparada en un régimen de excepción que fue declarado originalmente por el parlamento, a pedido de Bukele, en respuesta a una escalada homicida que cobró la vida de 87 personas en marzo del 2022.

De acuerdo al gobierno salvadoreño, han sido detenidos 68 mil 720 presuntos pandilleros, aunque unos 5 mil han sido liberados por no estar vinculados a estas bandas.

cardie