Protección Civil resguarda a personas en albergues

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de enero, 2017 | 4:54 PM

Protección Civil resguarda a personas en albergues TGI7QcuosH0HO6zbZlrk.jpeg

El Gobierno Municipal que preside Óscar Almaraz Smer a través de la Coordinación de Protección Civil Victoria, informó que durante la noche de este viernes y madrugada del sábado, se brindó atención a 15 personas en condiciones de vulnerabilidad, trasladando a ocho, entre ellas un menor de edad, al refugio temporal instalado en el Cedif #1, en la colonia Buenavista.

El Presidente Municipal instruyó la operación permanente de brigadas de atención especial durante el fin de semana, cuando se sentirá en Victoria un marcado descenso de la temperatura, provocado por el arribo del frente frío número 21, y que para este día, el pronóstico prevé que ocasionará una mínima de 2° centígrados y 11° centígrados como máxima.

Ante el drástico descenso en el termómetro, el Coordinador de Protección Civil en la Capital, Medardo Sánchez Albarrán, llamó a la población a permanecer en sus casas para no exponerse al helado clima, cuidado especialmente a los adultos mayores y menores de edad. Recomendó especialmente ser cuidados en el uso de calentadores en lugares cerrados para evitar intoxicaciones, proteger a las mascotas y aunque el pronóstico no marca puntos de congelación, planteó la protección de medidores de agua para evitar eventuales fugas.

Dentro de los trabajos que se realizaron durante la noche del viernes, se atendió una fuga de gas LP en él área de panadería de la tienda Walmart, ubicada en el centro comercial Las Adelitas, por lo que fueron cerrados 7 tanques que suman una capacidad de 11 mil 300 litros, y esta mañana se realizan trabajos de reparación bajo la vigilancia de esta institución.

Sánchez Albarrán, informó que permanecerán activos los albergues temporales por instrucción del Presidente Municipal, donde se brinda atención médica, alimentos y abrigo. Pidió a la población reportar a personas en situación vulnerable al teléfono 3120340 o al 072, líneas que estarán activas las 24 horas.

UANE