Putin y Kim Jong-un podrían reunirse este mes

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de September, 2023 | 3:50 PM

Putin y Kim Jong-un podrían reunirse este mes

El Kremlin se rehusó a confirmar un posible encuentro entre los líderes de Rusia, Vladímir Putin, y de Corea del Norte, Kim Jong-un, la próxima semana, con sede en el extremo oriente ruso, y dijo que no tiene "nada que decir".

"No, no podemos" confirmarlo, dijo el vocero de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov agregó que ahora mismo el Kremlin "no tiene nada que decir" sobre ese tema.

Previamente, el diario The New York Timesescribió sobre esa potencial cumbre, que estaría encaminada, entre otras cuestiones, a sellar un intercambio de armamento y tecnología aeroespacial y militar.

El rotativo asegura que ambos líderes podrían reunirse la semana próxima en la ciudad de Vladivostok, donde Putin pretende intervenir el próximo día 12 en el VIII Foro Económico Oriental.

Según el periódico estadounidense, Putin querría que Corea del Norte venda a Rusia artillería y misiles antitanque, mientras que Pyongyang estaría buscando tecnología avanzada para la fabricación de satélites y submarinos de propulsión nuclear, además de ayuda alimentaria.

cardie