Régimen de excepción se prolongará en El Salvador

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de April, 2022 | 7:35 PM

Régimen de excepción se prolongará en El Salvador

El congreso de El Salvador aprobó extender el régimen de excepción por 30 días más a petición del presidente Nayib Bukele, con lo que busca sacar las pandillas de las calles del país. En lo que va de la guerra contra la delincuencia, han sido aprehendidos 17 mil presuntos integrantes de pandillas.

Con 67 votos de los 84 integrantes del Congreso de El Salvador (es decir, 80% de los diputados) se aprobó la extensión del régimen de excepción que se vive en El Salvador. Sin debate de por medio, la moción se presentó en el marco de lo que Bukele denomina “ la guerra contra las pandillas”.

“Pueblo salvadoreño, presidente Nayib Bukele, colegas diputados. Con cinco voto en contra, tres abstenciones, nueve ausencias y 67 votos a favor, queda aprobada la prolongación del decreto legislativo número 333 que contiene régimen de excepción”, informó el presidente del Congreso.

“Si hay algo que debe dejarnos una gran lección, es quiénes salen a defender a esta escoria. Vean las organizaciones, las ONGs, los medios, los ‘gobiernos amigos’”, señaló Bukele en sus redes sociales. “Que nos sirva para que entendamos, de una vez, quiénes han estado siempre detrás del sufrimiento de nuestro pueblo”.

El pasado 27 de marzo inició el estado de excepción en El Salvador con lo que buscaron disminuir el incremento de asesinatos y para ello, los militares tienen permitido detener a todo integrante de pandilla o quien resulte sospechoso de pertenecer a alguna.

UANE