Aumentan casos de COVID en adultos de 30 a 40 años en Nuevo Laredo
El incremento de casos de COVID-19 en Nuevo Laredo no sólo provocó el regreso a la fase uno, sino que ha puesto la atención sobre el aumento de los casos en personas jóvenes.
El incremento de casos de COVID-19 en Nuevo Laredo no sólo provocó el regreso a la fase uno, sino que ha puesto la atención sobre el aumento de los casos en personas jóvenes.
La campaña de vacunación binacional entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas inició lunes con la encomienda de vacunar a cientos de trabajadores de la industria maquiladora del lado mexicano.Son cerca de 10 mil empleados de la industria manufacturera en la ciudad que serán incluidos en un proyecto de vacunación contra el covid-19, que manejan los consulados de México y Estados Unidos en la franja fronteriza.
Este lunes las personas de 40 a 49 años en Nuevo Laredo, comenzaron a recibir las segundas dosis de la vacuna contra el Coronavirus.
Carmen Lilia Canturosas hizo un llamado al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, para dejar de lado el divisionismo y trabajar en unidad por el desarrollo regional.
En los últimos 15 días, el sector restaurantero en Nuevo Laredo tuvo un decremento en ventas del 30 por ciento, debido a las restricciones en comercios, derivado de la fase 1 que entró Tamaulipas, aseguró Carlos Arteaga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la ciudad.
Con la finalidad de salvaguardar la salud de los usuarios y operadores, la Delegación de Transporte Público Urbano en Nuevo Laredo reforzó las medidas sanitarias derivadas de la pandemia COVID-19.
La variante Delta del coronavirus tiene el potencial de ser más letal y pone a las personas más vulnerables en un riesgo aún mayor, aseguró Filiberto Martínez Cuellar, epidemiólogo del Hospital General “Solidaridad” en Nuevo Laredo.
Un total de 111 casos de tuberculosis se han detectado en Nuevo Laredo durante este año, reportó Blanca Estela Morales Zapata, coordinadora del programa de Tuberculosis de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.
A partir de la próxima se esperan para Nuevo Laredo, días de intenso calor con temperaturas de más de 45 grados, y mínimas de 25 centígrados.
La Facultad de Enfermería de la UAT en Nuevo Laredo aplicó el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior, prueba de selección realizada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para medir las habilidades y conocimientos básicos los aspirantes que desean iniciar sus estudios en esta institución.
De enero a la fecha en Nuevo Laredo, han muerto 10 personas por VIH-Sida, según cifras del Centro Ambulatorio Para la Atención del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), de los cuales uno de ellos adquirió también el virus de COVID-19.
Gastón Herrera Martínez, Subdelegado de la Secretaría de Bienestar en Nuevo Laredo informó que de este lunes 19 al 24 de julio se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a las personas de 40 a 49 años y embarazadas.
Concluye reparación de tubería de 10 pulgadas por personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, tras presentar ruptura a causa de la instalación de poste de la Comisión Federal de Electricidad.
Los 40 días más calientes del año, que se conocen como “canícula” ya comenzaron, lo que hace necesario redoblar acciones para evitar desenlaces negativos como insolaciones, deshidrataciones, enfermedades de la piel, descompensaciones y golpes de calor.
La recolección de basura es una actividad esencial en estos tiempos de pandemia, lo que significa que, para los recolectores de basura, hay un riesgo de contagio, por lo que se pide a la población separar los desechos como cubrebocas y guantes para que haya cuidado en su manejo.
Debido a la Consulta Popular que se realizará el próximo 1 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo determinó un nuevo periodo de veda a partir del 15 de julio y hasta la fecha del ejercicio ciudadano, por lo que dependencias a nivel federal, estatal y municipal tendrán que suspender la propaganda gubernamental.
Realiza personal de COMAPA, reparación de tubería de 10 pulgadas, hoy 14 de julio, en Lago de Chapala y Eva Sámano, debido al daño que sufrió cuando personal de la Comisión Federal de Electricidad, estaba realizando la instalación de un poste.
Por recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de Marina (SEMAR), encabezó una disculpa pública institucional a favor de familiares de víctimas por eventos ocurridos en 2018.
Con el nacimiento de una jirafa, el Zoológico de Nuevo Laredo aumentó a 442 sus ejemplares de diferentes especies animales para deleite de las y los ciudadanos que acuden a disfrutar de un paseo en familia.
Debido al confinamiento que se vive a causa de esta pandemia, la violencia contra la mujer ha incrementado en 15 por ciento en los hogares de Nuevo Laredo, aseguró Laura Rodríguez Garza, directora del Instituto Municipal de la Mujer en la ciudad.
Amy Mayte Zúñiga Tafoya, estudiante neolaredense del segundo grado de secundaria, obtuvo el primer lugar en la Muestra Especial de oratoria “Quédate en casa 2021” que realizó la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Con la llegada de la canícula los consumos de agua potable en la ciudad se disparan debido a la intensa oleada de calor que llega a la región durante este tiempo, por ello es necesario que la población haga uso racional del vital líquido y así preservarla al evitar su derroche.
El sector transportista de Nuevo Laredo acordó trabajar de la mano con la administración que presidirá Carmen Lilia Canturosas para modernizar el gremio y ser más competitivos ante los retos que enfrenta el comercio internacional.El sector transportista de Nuevo Laredo acordó trabajar de la mano con la administración que presidirá Carmen Lilia Canturosas para modernizar el gremio y ser más competitivos ante los retos que enfrenta el comercio internacional.
Con la finalidad de recibir atención gratuita de orientación sobre salud sexual y reproductiva, y consejería sobre los métodos de planificación familiar, entre 10 y 15 jóvenes acuden mensualmente al módulo del programa “Servicios amigables para adolescentes” de la Jurisdicción Sanitaria número cinco en Nuevo Laredo.