¡Regresa la NBA!

Capital Sports / NBA / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de June, 2020 | 1:31 PM

¡Regresa la NBA!

La junta de dueños de las 30 franquicias de la NBA dio luz verde este jueves al regreso de la liga de acuerdo a la iniciativa de Adam Silver, sobre regresar jugando en Orlando, Florida, precisamente en un campo deportivo de Disneyworld a partir del 31 de julio con un formato de 22 equipos; 13 en la conferencia oeste y 9 en la Este.

Después de someter la iniciativa a votación, el resultado fue 29 a favor y 1 en contra por parte de los Blazers.

En Orlando se ubicarán 16 equipos que se ubicaban en playoffs hasta la suspensión el pasado 11 de marzo y Nueva Orleans, Portland, Phoenix, Sacramento y San Antonio en el Oeste y Washington en el Este. Si al término de la 'mini temporada regular' (cada equipo jugará ocho partidos), la novena plaza está a más de cuatro victorias de la octava, el octavo clasificado se meterá en playoffs. Si hay menos de cuatro partidos de diferencia, habrá un torneo play-in entre los equipos afectados, el octavo y el noveno.

El calendario se manejará de manera en que se continuará según lo ya estipulado al inicio de la temporada, de manera en que si en esa programación, alguna franquicia que no estuviera entre los 22 de Orlando, se tomaría al siguiente de los que si participen en el torneo.

Por su parte, todos los encuentros serán a puerta cerrada, mientras la fecha limite para el final de la temporada 2020 sería el 12 de octubre.

UANE