Retiran del mercado 5 millones de piezas de Fabuloso por contaminación bacteriana

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de February, 2023 | 5:41 PM

Retiran del mercado 5 millones de piezas de Fabuloso por contaminación bacteriana

Casi 5 millones de botellas de limpiador multiusos Fabuloso fueron retiradas del mercado por decisión propia de la marca, después de detectar una posible contaminación bacteriana.

La marca propiedad de Colgate-Palmolive indicó que un conservante "no se añadió en los niveles previstos durante la fabricación", provocando la proliferación de la especie Pseudomonas, una bacteria presente en el suelo y el agua.

Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, aquellas personas con sistema inmunológico débil, afecciones pulmonares subyacentes o dispositivos médicos externos podrían ser los principales afectados.

Esta bacteria puede "penetrar en el organismo si se inhala, a través de los ojos o por una fisura en la piel", informó la compañía.

El reporte señala que 4.9 millones de botellas fueron fabricadas entre el 14 de diciembre de 2022 y el 23 de enero de 2023, las cuales se vendieron a Amazon, Dollar General, Home Depot, Sam's Club y Walmart, mientras que 3.9 millones nunca fueron puestas en venta.

Los primeros ocho dígitos del código de lote de los productos retirados son 2348US78 a 2365US78 y 3001US78 a 3023US78. Si un cliente tiene uno de estos productos, puede pedir su reembolso a través del sitio web especial o llamando a la empresa al 1-855-703-0166.

UANE