Robo en casa de McAllen termina en disparos

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de June, 2020 | 12:31 PM

Robo en casa de McAllen termina en disparos

De acuerdo a un comunicado de prensa del Departamento de Policía de McAllen, un robo en progreso reportado se convirtió en un hecho con un oficial involucrado en disparos.

Añadieron que los oficiales llegaron alrededor de las 3:40 am del domingo luego de que una personas llamara para reportar que en la cuadra 400 de la calle N. 9th, alguien estaba tratando de entrar a su casa, además de que había un incendio en la puerta de atrás.

Al llegar estos, efectivamente se confirmó que se trataba de un robo y pagaron el fuego.

Sin embargo, el sospechoso había huido y la persona que llamó había sufrido un pequeño corte, pero esta persona dijo que posiblemente había cortado al sospechoso con unas tijeras.

Reportes indican que fue a las 3:58 am los oficiales encontraron a una persona que coincidía con la descripción del sospechoso.

Cuando intentaron aprehenderlo, el sospechoso intentó correr a una licorería, sin antes darse la vuelta y tirar ladrillos, destrozando el parabrisas delantero de un automóvil policial.

Fue el sargento Marcos Jiménez, quien temiendo más daños, disparó su arma contra el sospechoso dándole en la parte superior del hombro derecho, el brazo derecho y la pierna superior izquierda.

El sospechoso fue identificado posteriormente como Rodolfo Rivera, residente de Palmview de 29 años.

Por ahora se encuentra en el hospital en estado grave, por su parte, el sargento Jiménez sufrió heridas en la cabeza, pero no requirió atención médica de emergencia.

cardie