Se retira Gendarmería de Madero

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de January, 2017 | 10:33 AM

Se retira Gendarmería de Madero

Cincuenta elementos de la Policía Federal División Gendarmería se retiraron durante el fin de semana de la zona sur de Tamaulipas, informó Juan Torres Sáenz, secretario del ayuntamiento.

Esto debido a que tuvieron que acudir a entidades donde la violencia y saqueos han sido sumamente intensos a consecuencia de la molestia por el “gasolinazo”.

“Fuimos informados durante el fin de semana que se fueron algunos elementos de esta corporación, se fueron 50 elementos de la Gendarmería, tres jefes, se quedan 250 elementos”, dijo al respecto.

Dijo que de manera extraoficial, supieron que la orden también dada fue, que la vigilancia para Ciudad Madero ya no se haría por parte de Gendarmería, únicamente para los municipios de Tampico y Altamira.

Explicó que estos elementos no harán falta en la “vigilancia”, pues se trata de una corporación que no efectuaba detenciones, únicamente recorridos a pie y cuando ocurría un hecho delictivo casi nunca estaban cerca de la zona para proteger o intervenir “no marca una diferencia, si hubiera sido gente que estuviera al pendiente obviamente ahí sí se resiente, pero la verdad no era así”.

A partir de ayer lunes, Fuerza Tamaulipas fue quien se encargó y encargará de efectuar los rondines de vigilancia más intensos por las calles principales del municipio.

UANE