Notigape

Tamaulipas

Gobierno municipal invita al taller “Manos a la Tierra” para fomentar el cuidado del medio ambiente
Nvo. Laredo

Gobierno municipal invita al taller “Manos a la Tierra” para fomentar el cuidado del medio ambiente

Como parte de las acciones para promover una cultura ambiental responsable y fortalecer la participación ciudadana en el cuidado de los recursos naturales, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Coordinación General de Gestión Ambiental, invita a la ciudadanía a participar en el taller práctico “Manos a la Tierra: Jardinería, Poda y Compostaje”, dirigido al público en general.

08/06/2026
Recibirá Tamaulipas más de 3 mil estudiantes del país en el XXII Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026
Tamaulipas

Recibirá Tamaulipas más de 3 mil estudiantes del país en el XXII Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026

La directora general del ITACE, Claudia Anaya Alvarado, acompañada por los alcaldes de Tampico, Mónica Villarreal; de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo; y de Altamira, Armando Martínez, presidió la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los pormenores del XXII Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026, que se llevará a cabo del 8 al 12 de junio en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

07/06/2026
Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas entrega modernización del bulevar Aeropuerto y fortalece el corredor logístico de Nuevo Laredo
Nvo. Laredo

Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas entrega modernización del bulevar Aeropuerto y fortalece el corredor logístico de Nuevo Laredo

Como parte de una estrategia integral para fortalecer la movilidad urbana y mejorar la conectividad vial en el sur de Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal entregó la rehabilitación del paso superior vehicular del boulevard Aeropuerto y el recarpeteo asfáltico de esta importante vialidad, obras que representaron una inversión superior a 31.4 millones de pesos.

07/06/2026
Anuncian el Barbacha Fest 2026 en El Mante
Tamaulipas

Anuncian el Barbacha Fest 2026 en El Mante

El Barbacha Fest Mante 2026 llega para consolidar a El Mante como un destino turístico auténtico y lleno de tradición, un evento que impulsa la economía local a través de la gastronomía, la cultura y el turismo.Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, destacó que este nuevo festival pone en el centro lo mejor de nuestra identidad: el sabor, la tradición y la calidez de nuestra gente.Indicó que el evento se realizará el próximo 27 de junio y la convocatoria de participación es estatal y está abierta para equipos de entre tres y diez integrantes, quienes podrán presentar propuestas de barbacoa tradicional, regional o de fusión.Los platillos serán evaluados por especialistas gastronómicos, cocineros tradicionales y representantes del sector turístico, considerando aspectos como sabor, tortilla, salsa, limpieza e higiene.El concurso otorgará premios económicos de 20 mil pesos al primer lugar, 15 mil pesos al segundo lugar y 10 mil pesos al tercer lugar, así que inscríbanse; tienen hasta el 19 de junio para registrarse en la Presidencia Municipal de El Mante.Hernández Rodríguez refirió que a través de un emocionante concurso de barbacoa, actividades artísticas, culturales y una gran convivencia familiar, el Barbacha Fest promete convertirse en un evento inolvidable, donde familias, amigos y visitantes disfruten de una experiencia única llena de sabor, música, cultura y alegría.La gran fiesta gastronómica reunirá a familias de El Mante y visitantes en torno a la barbacoa, considerada uno de los platillos más emblemáticos de este lugar de Tamaulipas.

06/06/2026
Cierra con éxito la Semana de la Evaluación 2026
Tamaulipas

Cierra con éxito la Semana de la Evaluación 2026

La secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG), Norma Angélica Pedraza Melo, cerró la tercera y última jornada de la Semana de la Evaluación 2026, titulada “Inteligencia Artificial en la Evaluación: Experiencias en la evaluación del desempeño en la era de la Inteligencia Artificial”.En su mensaje, la secretaria Anticorrupción mencionó que este tipo de eventos “nos ha permitido dialogar, reflexionar e intercambiar experiencias sobre los retos y oportunidades que enfrenta la evaluación del desempeño en la era de la IA; confirmando algo muy importante, la evaluación ya no puede entenderse únicamente como un ejercicio técnico o administrativo, hoy evaluar significa generar información útil que contribuya a mejorar las decisiones y políticas públicas, fortalecer las instituciones y responder con mayor eficacia a las necesidades de la ciudadanía”.En este día, participó Liliana Gallegos Montalvo, jefa del Departamento de Análisis de Información y Monitoreo de Indicadores de la Secretaría de Finanzas, con el tema “El presupuesto basado en resultados en la administración pública”, continuando con la titular de esta dependencia, Norma Angélica Pedraza Melo, con el tema “La evaluación del desempeño en el sector público” y cerrando el evento, Juan Antonio Ramírez Torres, Director de Control Interno y Evaluación, con “Auditorías del desempeño en el sector público”.A través de este ciclo de conferencias, la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya reafirma el compromiso de Tamaulipas con la transparencia, la mejora de las políticas públicas y el uso de la innovación tecnológica para el bienestar social. 

06/06/2026