Seguirá de cerca EU, Reforma Eléctrica de AMLO: John Kerry

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de April, 2022 | 9:17 AM

Seguirá de cerca EU, Reforma Eléctrica de AMLO: John Kerry

El enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, informó que Estados Unidos seguirá de cerca la discusión de la polémica reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Kerry, junto con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y una veintena de empresarios de aquel país, se reunieron en el Palacio Nacional con el mandatario mexicano y otros funcionarios del Gobierno.

“El tema de la reforma energética está sobre la mesa en México y planteamos con nuestro embajador, Ken Salazar, ideas de cómo esa reforma reflejará mejor los temas para avanzar de manera efectiva (…) formamos nuestro equipo, con Ken y la Casa Blanca para tratar de asegurar todo lo que surja de la reforma energética”, dijo Kerry a medios tras la reunión.

El enviado estadounidense dijo que fue “una reunión muy amplia” en la que, entre otros temas, se habló del impulso a las energías limpias.

Este fue el tercer viaje de Kerry a México y en todos se ha reunido con López Obrador para continuar las conversaciones bilaterales entre ambos países sobre cómo acelerar la lucha contra la crisis climática.

cardie