Senadores de EU presentan ley que podría permitir a Biden prohibir TikTok

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de March, 2023 | 7:10 PM

Senadores de EU presentan ley que podría permitir a Biden prohibir TikTok

Este martes algunos senadores de Estados Unidos dieron a conocer una legislación bipartidista que permitirá la autoridad legal del presidente Joe Biden para prohibir TikTok en todo el país. 

El proyecto llamado "Ley de Restricción de la Aparición de Amenazas de Seguridad que ponen en Riesgo la Tecnología de la Información y las Comunicaciones" (RESTRICT, por sus siglas en inglés) no señala a TikTok únicamente, si no que tiene el objetivo de otorgar al gobierno de EEUU el poder, de incluso prohibir, productores de electrónicos o software extranjeros que el Departamento de Comercio considere un riesgo para la seguridad nacional.

Esta ley podría enfocarse a los temores manifestados por la administración respecto a la seguridad de la información de los estadounidenses. 

Aunque algunos legisladores afirman que ByteDance, matriz de la plataforma de videos cortos, podría ser obligada por China para tener acceso a su base de datos en el país, el CEO de la plataforma, Shou Chew, afirmó que nunca ha recibido una solicitud de ese tipo por el gobierno chino y que nunca accedería. 

Además, agregó que se han tomado medidas para separar informacion de sus usarios en EU por lo que, la compañía se encuentra en negociacion con Joe Biden para continuar operando. 

cardie