Sindicatos de Hollywood en conversaciones para renovar los protocolos de Covid

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de January, 2023 | 10:39 PM

Sindicatos de Hollywood en conversaciones para renovar los protocolos de Covid

Los sindicatos y gremios de Hollywood estarían en conversaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión para renovar sus protocolos de seguridad de Covid-19, estando a menos de una semana de su vencimiento.

Estos pedían medidas de seguridad como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, pruebas regulares para detectar la enfermedad y exigir vacunas como condición de empleo.

Aquellos del sindicato que están de acuerdo con el mandato, señalan que las vacunas han salvado la vida de muchos trabajadores de la industria, evitando enfermedades graves y hospitalizaciones.

“El acuerdo mantiene el enfoque multifacético que ha mantenido a la industria trabajando de manera segura. desde poco después del inicio de la pandemia”, se dijo en un comunicado conjunto de Teamsters, SAG-AFTRA , la DGA , IATSE y Basic Crafts en la última renovación, el pasado otoño de 2022.

Tras esto, SAG-AFTRA ha cambiado de opinión, según declaraciones de su presidente Gran Drescher.

“Sigo luchando en nombre de nuestros miembros que se sienten discriminados por no estar vacunados o no vacunados contra el covid, lo que les impide trabajar en grandes producciones de estudio”, escribió Drescher en el último número de la revista SAG-AFTRA. "Para aquellos miembros que no son considerados de manera justa por los estudios con respecto a sus exenciones religiosas o de salud, ¡la ayuda está en camino! Como resultado de esta política persistente, muchos artistas han perdido su representación, sus beneficios médicos y sus medios de subsistencia”.

Estos fueron adoptados por primera vez el 21 de septiembre de 2020, permitiendo el regreso a los estudios de grabación tras meses en stand by.

cardie