Suman más de 6 mil los muertos por ciclón 'Daniel' en Libia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de September, 2023 | 9:09 AM

Suman más de 6 mil los muertos por ciclón 'Daniel' en Libia

El número de fallecidos por el ciclón “Daniel”, que atravesó este domingo el Noreste de Libia, alcanzó los seis mil 238 mientras los desaparecidos superaron los nueve mil 100 sólo en la ciudad de Derna, la más afectada, según cifras provisionales de las autoridades que controlan el Este del país.

El portavoz del Servicio de Ambulancias y Emergencias, Osama Ali, calificó la situación de trágica y destacó las dificultades de los equipos de rescate ante la división de la ciudad en dos partes tras el colapso de dos presas que vertieron más de 33 millones de litros de agua en el centro de la capital, arrastrando zonas residenciales, puentes y carreteras a su paso.

Pero es probable que la cifra de muertes aumente, por miles, dijo Tamer Ramadan, el enviado libio para la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Durante una sesión informativa de la ONU en Ginebra, Ramadan indicó a través de una videollamada desde Túnez que más de 40 mil personas han sido desplazadas.

La situación en Libia es “tan devastadora como la situación en Marruecos”, donde un sismo azoto la región el pasado viernes, señaló Ramadan.

UANE