Sustituye Bolsonaro a presidente de Petrobras por insatisfacción con los precios

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de March, 2022 | 12:55 PM

Sustituye Bolsonaro a presidente de Petrobras por insatisfacción con los precios

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decidió sustituir al presidente ejecutivo de la petrolera estatal Petrobras, Joaquim Silva e Luna, en medio de una fuerte presión por los aumentos recurrentes del precio de los combustibles.

Desde hace varias semanas, el mandatario brasileño había manifestando su insatisfacción con los aumentos de los precios de los combustibles en el país, pero no fue hasta el día de ayer cuando anunció su decisión de sustituir a Silva e Luna.

Por su parte, el Ministerio de Minas y Energía, dio como propuesta a Adriano Pires, economista, como el candidato para poder sustituirlo. “Aunque primero esta designación deberá de ser aprobada por el Consejo de Administración de la empresa estatal el próximo 13 de abril”, informó el ministerio.

Cabe recordar que anteriormente, Bolsonaro había nombrado a Silva e Luna, un general de la reserva del Ejército, en febrero del año pasado, disconforme también en ese momento con los constantes aumentos de precios aplicados por la estatal.

cardie