Terremoto en Marruecos deja más de 800 muertos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de September, 2023 | 11:12 AM

Terremoto en Marruecos deja más de 800 muertos

Un potente e inusual terremoto que sacudió Marruecos el viernes por la noche dejó más de 800 fallecidos y cientos edificios dañados desde la histórica ciudad de Marrakech hasta localidades en la cordillera del Atlas.

Se espera que la cifra de víctimas aumente a medida que los rescatistas llegan a las zonas remotas más afectadas.

Los equipos de emergencias buscaban sobrevivientes entre los escombros de los edificios y sus chalecos amarillos reflectantes brillaban en la oscuridad. El sismo abrió un enorme agujero en una casa y un auto quedó casi sepultado bajo los trozos de un edificio derrumbado.

En Marrakech, la famosa mezquita de Koutoubia, construida en el siglo XII, sufrió daños, aunque su alcance no estuvo claro de inmediato. Su minarete, de 69 metros (226 pies) de alto, es conocido como el "techo de Marrakech". Los marroquíes publicaron en internet videos que mostraban partes dañadas en la famosa muralla roja que rodea la medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Al menos 820 personas murieron, en su mayoría en Marrakech y en cinco provincias próximas al epicentro, y otras 672 resultaron heridas, indicó el Ministerio del Interior marroquí el sábado en la mañana. De los heridos, 205 estaban en estado grave, agregó.

cardie