Tik Tok demanda a Montana por ley que prohíbe uso de la red social en su estado

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de May, 2023 | 10:14 PM

Tik Tok demanda a Montana por ley que prohíbe uso de la red social en su estado

Luego de que el pasado miércoles se diera a conocer que el estado de Montana se convertiría en el primero de Estados Unidos en prohibir el uso de TikTok, la red social contraatacó este lunes con una demanda en contra de la ley promulgada.

De acuerdo a lo presentado por la plataforma, propiedad de la empresa china ByteDance, ante un Tribunal de Distrito, el veto es anticonstitucional pues viola los derechos de la Primera Enmienda (la cual protege la libertad de expresión sin interferencia del gobierno) tanto de la empresa como de los usuarios.

Además, subraya que el proyecto de ley promulgado por el gobernador Greg Gianforte con el cual se volvería ilegal que TikTok opere en su estado, el cual cuenta con un estimado de 200 mil usuarios y unas 6 mil empresas que usan la aplicación para compartir videos, se inmiscuye en asuntos federales.

“Desafiamos la prohibición inconstitucional de TikTok de Montana para proteger nuestro negocio y los cientos de miles de usuarios de TikTok en Montana. Creemos que nuestro desafío legal prevalecerá en base a un conjunto extremadamente sólido de precedentes y hechos”, se pronunció en su cuenta de Twitter.

En la demanda, además, sostiene que las acusaciones que sostuvieron los congresistas republicanos de ese estado para impulsar la medida al argumentar que la red social recolecta daros de usuarios para entregarlos al Partido Comunista Chino, son sólo “especulaciones sin fundamento” ya que no sólo se han “tomado medidas importantes para proteger la privacidad y seguridad” de las y los usuarios, sino que nunca han compartido “y no compartirán datos con el gobierno Chino”.

 

 

cardie