TikTok bajo investigación por FBI y Departamento de Justicia: se acusa de espionaje a periodistas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de March, 2023 | 9:10 PM

TikTok bajo investigación por FBI y Departamento de Justicia: se acusa de espionaje a periodistas

Según información de NBC News, el Departamento de Justicia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) se encuentran investigando a TikTok, luego de recibir denuncias sobre trabajadores que utilizaron la plataforma para espiar a periodistas.

 Luego de que Forbes acusara en un artículo que tras exponer una serie de historias exponiendo los vínculos de la popular red social con el Gobierno de China, con el fin de conocer si habían estado en los mismos lugares que algunos miembros de ByteDance. 

Una investigación realizada por la empresa matriz de la aplicación de videos cortos, confirmó que los empleados obtuvieron acceso a datos personales de algunos reporteros, entre ellos su dirección IP, a través de sus cuentas en dicha red social.

El portavoz de la compañía afirmó que las personas involucradas fueron despedidas, además, de que siguen investigando de manera interna y se encuentran en la disponibilidad de apoyar a las autoridades.

 

Esto surge luego de la preocupación por parte del gobierno acerca de la posibilidad de que el gobierno chino utilice la base de datos de ByteDance para espiar estadounidenses o influir en la opinión pública del país.

Como medida al respecto la administración de Joe Biden propusó implementar una ley que le de la autoridad al presidente para controlar o prohibir cualquier tecnología extranjera.

cardie