Tras incidente en el aeropuerto de Francia, se continúan con sus labores

Internacional / Internacional

Publicado: 18 de marzo, 2017 | 11:42 AM

Tras incidente en el aeropuerto de Francia, se continúan con sus labores

El aeropuerto parisino de Orly, el segundo de la capital francesa, retomó sus operaciones luego del incidente de seguridad ocurrido esta mañana, que obligó a evacuar sus dos terminales, informaron fuentes locales.

De acuerdo con autoridades aeroportuarias, el tráfico aéreo reinició elrededor de las 15:00 horas locales (13:00 GMT), luego de más de seis horas interrumpido, aunque la terminal oeste ya había retomado su actividad desde las 13:00 horas locales (11 GMT).

Desde las 08:50 horas locales (06:50 GMT), las operaciones fueron suspendidas luego que soldados abatieron de dos disparos a un hombre que intentó quitarle un fusil a un militar que patrullaba la terminal sur del aeropuerto, en el marco de la operación especial de seguridad “Centinela”.

Según voceros del Ministerio francés del Interior (Gobernación), alrededor de tres mil personas fueron evacuadas del aeropuerto luego del incidente y todos los vuelos suspendidos. 

Las dos terminales del aeropuerto parisino de Orly, el segundo más importante de la capital luego del Roissy Charles de Gaulle, fueron cerradas luego del presunto intento de un ataque a militares.

Todos los vuelos fueron interrumpidos y las autoridades llamaron a los ciudadanos a no desplazarse al aeropuerto, el cual estuvo en “alerta máxima de seguridad” y con pasajeros dentro de los aviones esperando autorización para salir, según fuentes aeroportuarias.

La policía y los servicios de seguridad realizaron un registro total de la base aérea para descartar la presencia de artefactos explosivos.

El individuo, fichado por la policía y los servicios de inteligencia por vínculos con el yihadismo, fue abatido por los militares. Previamente había disparado a un policía en una carretera del norte de París. La policía detuvo al padre y al hermano y registró su domicilio.

El presidente francés Francois Hollande “saludó” en un breve comunicado “el valor y la eficacia de los policías y militares frente a las agresiones cometidas por un individuo particularmente peligroso”.

UANE