Tras pandemia, regresa a NY desfile del orgullo gay

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de mayo, 2022 | 1:40 PM

Tras pandemia, regresa a NY desfile del orgullo gay

El desfile del orgullo gay regresará este año a las calles de Nueva York el próximo 26 de junio, luego de la interrupción del confinamiento por la pandemia, lo que obligó a cancelarlo en 2020 y a celebrar un "desfile virtual" al año siguiente.

El desfile comenzará a las 12 del mediodía en la Quinta Avenida (cruce con la calle 25), en la que comienzan casi todas las marchas multitudinarias en la Gran Manzana, y pasará por varios lugares que han marcado la memoria del movimiento gay de la ciudad.

El lema que preside el desfile de 2022 es "Unapologetically Us" (Nosotros sin lamentarlo) y entre las personalidades que presidirán la marcha están algunos de los más prominentes o mediáticos miembros de la comunidad LGTBQ.

Este año dominan entre estas personalidades los transgénero más conocidos, como Ts Madison, conductor de varios programas de televisión; el atleta Schuyler Bailar y el abogado y activista Chase Strangio; a ellos se suman la actriz y escritora Punkie Johnson o la activista negra Dominique Morgan.

El desfile será retransmitido en directo por el canal ABC-7, en un programa que será presentado por otra conocida transgénero, Angelica Ross, actriz en American Horror Story y que ha fundado una empresa para proporcionar empleos a personas trans en el mundo de la tecnología.

Nueva York, la ciudad donde comenzó todo el movimiento reivindicativo homosexual en Estados Unidos y desde allí se expandió al resto del mundo, es posiblemente la ciudad del país con mayor aceptación de la comunidad homosexual, empezando por la misma alcaldía: el propio alcalde Eric Adams se manifiesta con frecuencia en apoyo a los derechos de la comunidad LGTBQ.

UANE

Notas relacionadas