Trasciende posible petición de extradición de Ovidio Guzmán a EEUU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de February, 2023 | 4:29 PM

Trasciende posible petición de extradición de Ovidio Guzmán a EEUU

Este lunes empezó a trascender que el gobierno de Estados Unidos formalizó la solicitud de extradición a México a Ovidio Guzmán López, conocido como “El Ratón”, quien es hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera; esto al quererlo enjuiciar por conspirar para importar y distribuir droga en Estados Unidos.

Medios de comunicación citan que Fuentes federales confirmaron que la Fiscalía General de la República (FGR), recibió la carta de formalización de la solicitud de extradición junto con el expediente que lo sustenta, lo cual podría ser publicado en días próximos.

De ocurrir, la FGR debe presentar un expediente ante el juez de control federal de EdoMex, que lleva el proceso, con el fin de solicitar una audiencia.

Al proceder, el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Cefereso 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México, deberá programar una audiencia para argumentar y evitar la extradición.

Ovidio Guzmán cuenta con suspensiones que evitan su entrega sin antes realizar un proceso judicial que respetenlas formalidades establecidas en el Tratado de Extradición que México tiene con el país vecino del norte.

cardie