Trump amenaza a GM con 'impuesto fronterizo' por fabricar en México el 'Chevy Cruze'

Internacional / Estados Unidos

Publicado: 03 de enero, 2017 | 8:09 AM

Trump amenaza a GM con 'impuesto fronterizo' por fabricar en México el 'Chevy Cruze'

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este martes con imponer un "gran impuesto fronterizo" a la automotriz General Motors por fabricar su modelo Chevy Cruze en México.

"General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze fabricado en México a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera. ¡Háganlo en EEUU o pague un gran impuesto fronterizo!", publicó Trump en un mensaje en Twitter.

En diciembre pasado, la automotriz Ford desafió las amenazas de Trump y confirmó que seguirá con su plan de mudar la producción de vehículos compactos a una planta en San Luis Potosí, a lo que se opone el magnate.

El 18 de noviembre, Trump presumió sobre una llamada con Bill Ford -el presidente ejecutivo de Ford y descendiente del fundador- en la que aseguró, sin bases, que había convencido a Ford de no trasladar una planta de Kentucky a México, algo que sin embargo nunca estuvo en los planes de la compañía.

Trump ha amenazado en varias ocasiones a las empresas estadunidenses para que no trasladen sus operaciones fuera de Estados Unidos pues de lo contrario enfrentarán un arancel de 35 por ciento a las importaciones.

UANE