Ucrania anuncia nueva ronda de negociaciones con Rusia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de marzo, 2022 | 6:37 AM

Ucrania anuncia nueva ronda de negociaciones con Rusia

Ucrania y Rusia celebrarán una nueva ronda de negociaciones, esta vez de tres días, de mañana lunes al miércoles, y en Turquía, según anunció el miembro de la delegación ucraniana, David Arahamiya, a través de las redes sociales.

"Hoy, en la ronda (de negociaciones) por videoconferencia, las dos delegaciones decidieron celebrar la próxima ronda en persona en Turquía del 28 al 30 de marzo", indicó en su cuenta de Facebook el líder de la fracción parlamentaria oficialista El Servidor del Pueblo.  

El jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, confirmó la cita, aunque sin mencionar Turquía, en su canal oficial de Telegram. 

"Hoy tuvo lugar otra ronda de negociaciones con Ucrania vía videoconferencia. Como resultado, se tomó la decisión de reunirse cara a cara" escribió, aunque él sostuvo que el encuentro tendría lugar del 29 al 30 de marzo. 

Hasta ahora, las dos partes se han reunido de forma presencial en tres ocasiones --el 28 de febrero, el 3 de marzo y el 7 de marzo-- en territorio bielorruso, en tanto que el día 10 se reunieron en Antalya los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania, Serguéi Lavrov y Dmitro Kuleba, respectivamente.

UANE