Van diputados contra cobranza abusiva

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de March, 2017 | 6:10 PM

Van diputados contra cobranza abusiva

Diputados de diferentes partidos políticos presentaron diversas iniciativas al Pleno del Congreso en Ciudad Victoria, la que más destacó, fue la que busca imponer una sanción de seis meses a tres años de prisión y de 180 a 360 Unidades de Medida y Actualización (UMA), para aquellos que cometan el delito de cobranza ilegítima.

La Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, propuso que se agregue al Código Penal del Estado, que a aquellas personas que se valgan de la intimidación, utilización de documentos o sellos falsos violencia, amenazas etc. Se les impondrán las sanciones mencionadas.

“En la actualidad existen despachos de cobranza, cuyo objetivo es ejercer cierta clase de presión en el deudor, con tal de que este se vea forzado a pagar, logrando esto mediante diversos abusos, como visitas y llamadas constantes en horas inadecuadas, uso de lenguaje ofensivo, simulación de documentos judiciales como cartas y citatorios, amenazas e incluso los llamados embargos extrajudiciales”, declaró.

Agregó que nadie puede ser molestado en ningún aspecto, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

cardie