Niños y niñas de Nuevo Laredo toman el catecismo en línea durante la pandemia
Con el propósito de apoyar a los padres de familia en la formación católica de sus hijos, la Diócesis de Nuevo Laredo realiza el Catecismo en línea.
Con el propósito de apoyar a los padres de familia en la formación católica de sus hijos, la Diócesis de Nuevo Laredo realiza el Catecismo en línea.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo emite una alerta sobre el ingreso del primer frente frío de la temporada, el cual se extiende sobre la frontera norte del territorio nacional, y se prevé que durante este día ocasione probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, además de rachas de viento de moderados a fuertes.
Alcalde Arturo Sanmiguel llama a no bajar la guardia, para que la Ciudad avance a la reapertura total de actividades económicas y sociales
Óscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco en Nuevo Laredo, aseguró que falta mucha cultura por parte de la población sobre la importancia de aplicarse la vacuna contra Covid-19.
Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo informó que ante el aviso de que han cruzado caravanas de haitianos a México, mismos que buscan llegar al vecino país de Estados Unidos, esta dependencia se mantiene atenta a la ruta que tomarán y como podría apoyar en caso de que lleguen a esta ciudad fronteriza.
De las 37 escuelas que inicialmente se autorizaron para regresar a clases presenciales en Nuevo Laredo, este lunes 17 colegios particulares regresaron clases, aseguró Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en la ciudad.
El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo instaló el servicio de internet gratuito a la ciudadanía en 4 plazas públicas y el Parque Viveros.
La Asociación Protectora de Animales (APA) en Nuevo Laredo exhortó a los dueños de mascotas a evitar abandonarlos cuando ya no se quieren hacer cargo de ellos, toda vez que va incrementando el abandono animal en la ciudad.
Con la finalidad de apoyar a las familias de bajos recursos en Nuevo Laredo, el grupo de jóvenes “Unidos Hacemos Más” reparte comida y despensas a las personas más vulnerables de la ciudad.
El obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez hizo un llamado a los habitantes de Nuevo Laredo a no bajar la guardia y seguir respetando los lineamientos de sanidad, toda vez que la pandemia no ha terminado.
Para fortalecer las opciones laborales de la juventud de Nuevo Laredo, el Servicio Nacional de Empleo en la ciudad apoya con la vinculación de los jóvenes al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Los comerciantes del mercado Maclovio Herrera en Nuevo Laredo han soportado muchas crisis, pero debe seguir vivo, aseguró Santos Saldívar, comerciante desde hace más de 20 años quien pide a los ciudadanos no olvidarse de este antiguo lugar. Los locatarios de este mercado están en una situación crítica por la pandemia de Covid-19, a tal grado que hay días en los que no logran ni una sola venta.
Ante la falta de servicios de salud al poniente y sur de la ciudad, Carmen Lilia Canturosas Villarreal dio a conocer que en su gobierno se atenderá la problemática con una serie de acciones encaminadas a dar atención médica de calidad en esos sectores.
Esta mañana, autoridades municipales y militares de Nuevo Laredo encabezados por el presidente municipal, Arturo Sanmiguel, realizaron la Guardia de Honor en el monumento erigido al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, en conmemoración del 211 Aniversario de la Independencia de México.
Además de impulsar programas de apoyo para emprendedores locales, Carmen Lilia Canturosas destacó que en su gobierno habrá una fuerte inversión en obra pública como parte del plan de reactivación económica.
Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco en Nuevo Laredo convocó a la población a ser ciudadanos socialmente responsables y evitar salidas innecesarias y reuniones sociales para reducir los contagios de Covid-19 en la ciudad.
Alrededor de 11 menores son monitoreados en el Centro Ambulatorio Para la Atención del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en Nuevo Laredo al ser hijos de madres positivas de VIH.
La organización civil "Tapitas por una sonrisa” reporta una buena respuesta de los neolaredenses en la recolección de tapitas de plástico, lo que permite apoyar a más niños con cáncer en Nuevo Laredo.
El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, invita a la ciudadanía a la ceremonia del ‘Grito’ de Independencia que se transmitirá de manera virtual.
El calor y las lluvias que se ha registrado en los últimos días en Nuevo Laredo, ha agravado el problema de plaga de garrapatas y pulgas en algunos sectores de la ciudad, el Centro Antirrábico de esta frontera ha registrado un repunte en los reportes.
Un total de 100 escuelas del total que permanecieron abandonadas durante la Pandemia y que además resultaron afectadas por la tormenta del 17 de mayo fueron beneficiadas por una campaña de limpieza coordinada por la alcaldesa electa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
El resguardo en casa por el COVID-19, incrementa el tiempo que las familias pasan juntos y también los riesgos de que suceda algún accidente.
El Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) busca ofrecer pláticas virtuales sobre prevención de adicciones de alcohol, droga y tabaco, conductas antisociales y accidentes viales, a las y los alumnos escuelas secundarias en Nuevo Laredo.
La Dirección de Arte y Cultura, en coordinación con el Instituto Cultural Mexicano de Laredo, inaugurará el 15 de septiembre la VI Muestra de Artes Plásticas Binacional 2021 'Gente de la Frontera: Región Laredos’, en la vecina ciudad.