Carne Seca ‘Nómada’ crece con apoyo de “Hecho en Tamaulipas”
Óscar López, fundador de la empresa Nómada Carne Seca, reconoció el respaldo que ha recibido a través del programa estatal “Hecho en Tamaulipas”.
Óscar López, fundador de la empresa Nómada Carne Seca, reconoció el respaldo que ha recibido a través del programa estatal “Hecho en Tamaulipas”.
Con base en las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, el Fiscal General de Justicia del Estado, Jesús Eduardo Govea Orozco, designó a José Ives Soberón Mejía como nuevo Titular de la Vicefiscalía de Litigación, Control de Procesos y Constitucionalidad.
El talento deportivo femenil de Nuevo Laredo volvió a destacar a nivel estatal luego de que el equipo Las Gaviotas, quienes participaron en representación de INMUJER NLD se coronara campeón del Mundial Mujeres Libres 2026, torneo celebrado en Ciudad Victoria y organizado como parte de una iniciativa nacional impulsada por la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México, en coordinación con el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y el Instituto del Deporte de Tamaulipas.
Con el objetivo de promover el bienestar emocional de la población, el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) continúa fortaleciendo sus programas de atención psicológica gratuita, con especial énfasis durante junio, mes dedicado a la concientización sobre la salud mental masculina.
La oficina de Carlos Peña Ortiz se vistió de orgullo albiazul con la visita de Sergio Barrientos, joven prospecto reynosense que iniciará su vuelo con las Águilas del América y que tuvo una interesante plática con el Alcalde en la que expuso sus metas hoy que ha cumplido el sueño de llegar a la sala grande del futbol mexicano. "Con el balón como testigo, celebramos a un chavo que le metió disciplina, esfuerzo y corazón hasta colarse entre miles de jóvenes de todo México. Los visores del Club América no se equivocaron: Sergio pasó todos los filtros y hoy inicia su formación rumbo al máximo circuito", aseguró el Presidente Municipal.
Durante este miércoles 24 de junio, se prevé un cielo medio nublado a nublado. Por la mañana, se espera un ambiente cálido con posibles lluvias aisladas. Por la tarde, un ambiente cálido a muy caluroso en el oeste de Tamaulipas.
Para proteger el entorno, dar certeza a la población y atender de manera inmediata la presencia de una mancha de hidrocarburo con sedimentos en un costado del río Pánuco, autoridades de los tres niveles de gobierno establecieron acciones coordinadas de análisis e investigación, bajo el mando de la Secretaría de Marina.La reunión fue presidida por el comandante de la Primera Zona Naval, vicealmirante Fernando Rodríguez Cuevas, con el propósito de definir líneas de trabajo que permitan contener la problemática, identificar el origen del material localizado y determinar, con base en estudios técnicos, el posible daño ambiental, así como las sanciones o multas que correspondan conforme a la normatividad aplicable.En su participación, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, externó el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, para atender este tipo de situaciones ambientales de manera responsable, cercana y coordinada con las distintas áreas del Gobierno Federal, a través de la SEDUMA y de la Procuraduría Ambiental y Urbana (PAUT).En este sentido, las instituciones acordaron mantener un canal permanente de comunicación, realizar estudios y muestreos, además de determinar los límites permisibles del producto encontrado, con el objetivo de contar con información precisa antes de establecer responsabilidades.La atención del caso se realiza con un enfoque preventivo y técnico, priorizando la protección del río Pánuco, la seguridad de las comunidades cercanas y el cumplimiento de la ley ambiental.En el encuentro participaron el delegado de la SEMARNAT, Horacio del Ángel Castillo; el delegado de la PROFEPA, Jorge Rubalcava Castillo; el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo; así como representantes de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Con el firme propósito de acabar con las malas prácticas del pasado y garantizar que la asistencia social llegue de manera transparente a los hogares más vulnerables, la Dirección Regional de Bienestar en Nuevo Laredo confirmó la implementación de estrictas medidas de control en la entrega de los apoyos alimentarios del Gobierno de Tamaulipas.
Con el firme objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria en los sectores más vulnerables de la región y combatir de manera activa el desperdicio de comida, Cáritas de Nuevo Laredo puso en marcha un importante operativo de distribución para entregar 7,500 kilogramos de sandías y melones frescos. Este cargamento de fruta se otorgará de manera complementaria y totalmente adicional al apoyo alimentario que el organismo entrega de forma regular a sus familias inscritas.
En un lapso de solo 48 horas, el panorama del río Bravo a la altura de los puentes internacionales ha cambiado radicalmente. De acuerdo con el monitoreo de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), el río pasó de un nivel mínimo de 39 centímetros (con una descarga de 19.56 m³/s) la medianoche del pasado 14 de junio, a registrar 1.78 metros de altura y un imponente volumen de 187.38 m³/s la tarde de este martes 16 de junio a la 1:00 p.m.
Nuevo Laredo continúa fortaleciendo su infraestructura deportiva con espacios modernos, funcionales y dignos para la comunidad y como parte de este compromiso, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal realizó un recorrido de supervisión para constatar los avances del nuevo Centro Deportivo Multidisciplinario (CEDEM), obra que transformará un inmueble que permaneció durante años en desuso y abandono en un espacio de primer nivel para la práctica deportiva.
Ante el incremento gradual en el nivel del Río Bravo derivado de las recientes precipitaciones registradas en las zonas de Piedras Negras y Villa Guerrero, Coahuila, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo mantiene un monitoreo permanente de las condiciones del afluente y ha reforzado las acciones preventivas para garantizar la continuidad del servicio de agua potable a la población.
El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo invita a las familias neolaredenses a disfrutar de Dinofrontera: Exposición de Dinosaurios Animatrónicos de Nueva Generación, una emocionante muestra interactiva que permitirá a niñas, niños y adultos adentrarse en el fascinante mundo de los dinosaurios.
Con la participación de jugadores locales, nacionales e internacionales, concluyó con éxito el Torneo de Billar del 178 Aniversario de Nuevo Laredo, evento organizado por la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal que reunió a destacados exponentes de las modalidades de pool y carambola a tres bandas.
Las bibliotecas públicas del gobierno de Nuevo Laredo fueron dotadas por un nuevo acervo bibliográfico a través del Fondo de Cultura Económica (FCE).
En el marco del Programa de Becas Más Grande en la Historia de Reynosa, el Alcalde Carlos Peña Ortiz, acompañado por la Senadora Maki Esther Ortiz Domínguez encabezó la entrega de las Tarjetas de depósito para la comunidad universitaria, representada por Daniela Andrea Quintanilla Méndez.
El Alcalde Carlos Peña Ortiz invita a todos los aficionados de Reynosa a vivir la pasión del Futbol este jueves 18 de junio a partir de las 7:00 de la noche en la Plaza Principal que se convierte en la Fan Zone "Imparables en la Cancha" para ver juntos el partido México vs Corea del Sur en pantalla gigante.
El Alcalde Carlos Peña Ortiz festejará a los Papás de Reynosa con un gran evento gratuito este domingo 21 de junio de 2026 a partir de las 4:00 de la tarde en el Polideportivo. La música estará a cargo de Tropical Panamá y Alto Impacto para poner ambiente desde el primer minuto.
El proceso judicial que enfrenta la exsecretaria de Bienestar Social de Tamaulipas, identificada como YAC, ha registrado diversos aplazamientos debido a recursos legales promovidos por su defensa, informó el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Andrés García Repper Favila.
Como parte de la estrategia estatal para la formación de talento humano especializado, inició el Programa de Capacitación en Backend: Ensamble, Prueba y Empaquetado (ATP), iniciativa estratégica impulsada por el Gobierno del Estado, con el propósito de fortalecer proyectos enfocados en el desarrollo de la industria de semiconductores en Tamaulipas.Este importante esfuerzo se realiza de manera coordinada entre la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), la Secretaría de Economía (SE), el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), el CINVESTAV Unidad Tamaulipas, la CANIETI, el Colegio de Tamaulipas (COLTAM) y diversos organismos aliados, quienes consolidan una alianza académica y tecnológica en beneficio de las y los tamaulipecos.Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior y representante de Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, destacó que la capacitación especializada en procesos de ensamble, prueba y empaquetado de semiconductores permitirá fortalecer las capacidades técnicas y académicas de docentes e instituciones educativas.Señaló que esta formación profesional se alinea con las necesidades de una industria que actualmente es considerada estratégica para el crecimiento económico mundial y abre nuevas oportunidades para la entidad, al demandar talento altamente capacitado en áreas relacionadas con la tecnología, la manufactura avanzada y la innovación.“Preparar a nuestros docentes y fortalecer las capacidades de nuestras instituciones educativas es una inversión en el futuro de Tamaulipas. La formación de talento especializado será determinante para aprovechar las oportunidades que ofrece esta industria y consolidar un ecosistema de innovación competitivo”, reiteró.Subrayó que el Gobierno de Tamaulipas, a cargo del gobernador Américo Villarreal Anaya, refrenda su compromiso de impulsar una educación vinculada con la ciencia, la tecnología y la innovación, promoviendo la formación de talento humano altamente especializado y fortaleciendo las condiciones para el desarrollo económico sostenible de la entidad.La primera generación está integrada por 50 docentes de instituciones de educación media superior y superior del estado, como la Universidad Autónoma de Tamaulipas; las Universidades Tecnológicas de Tamaulipas Norte, Matamoros, Nuevo Laredo y Altamira; las Universidades Politécnicas de Victoria y Altamira; el Tecnológico Nacional de México, en sus campus Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Ciudad Madero, así como el Instituto Tecnológico Superior de El Mante; además del CONALEP Tamaulipas, CBTis y CETis, quienes recibirán capacitación práctica impartida por IBEROTECH bajo la metodología “Learning by Doing”.En la ceremonia de inicio de este programa se contó también con la participación de la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar; el director general del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), Julio Martínez Burnes; y la directora general adjunta de EmTech Institute y directora de Semiconductor Alliance México, Yadira Álvarez Reyes.
Con el objetivo de ampliar la cooperación económica, comercial y tecnológica, el Gobierno de Tamaulipas sostuvo una reunión de trabajo con la representación diplomática de España en México para explorar nuevas oportunidades de inversión y desarrollo conjunto.
La promoción de espacios laborales y educativos libres de violencia fue el eje de la plática “Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral”, impartida al personal docente y administrativo del CBTIS 119, con el objetivo de fortalecer la prevención, identificación y erradicación de conductas que atenten contra la dignidad de las personas.El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó la importancia de impulsar acciones de capacitación que contribuyan a generar ambientes seguros, inclusivos y respetuosos, alineados con los principios de igualdad y no discriminación que promueve la dependencia estatal.La actividad fue organizada a través de la Dirección de Género e Inclusión Laboral, encabezada por su titular, Cristina Mayela Lavín Sada, y estuvo dirigida a cerca de 30 integrantes del personal docente y administrativo de esta institución educativa ubicada en Ciudad Victoria.Durante la jornada se abordaron temas relacionados con la identificación de conductas de acoso y hostigamiento sexual y laboral, así como los mecanismos de prevención y atención que permiten fortalecer una cultura organizacional basada en el respeto, la equidad y la protección de los derechos de las personas.La exposición estuvo a cargo de Juan Carlos Cortina García y Loruhana Jezabel de la Vega Valdez, quienes compartieron herramientas y conocimientos para sensibilizar a las y los participantes sobre la importancia de prevenir cualquier manifestación de violencia dentro de los espacios de trabajo y educativos.Con estas acciones, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reafirmó su compromiso de impulsar entornos laborales dignos, seguros e incluyentes, en concordancia con la visión del Gobierno Humanista y de la Transformación que encabeza Américo Villarreal Anaya, colocando en el centro de las políticas públicas el bienestar y los derechos de las y los tamaulipecos.
Las intensas lluvias y rachas de viento registradas en Tamaulipas provocaron interrupciones en el suministro de energía eléctrica en sectores de Matamoros y Ciudad Victoria, informó la Secretaría de Desarrollo Energético (SEDENER).
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se consolida como entidad de certificación y evaluación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), lo que permite a la institución validar, de manera oficial, las habilidades de trabajadores, técnicos y artesanos.Al respecto, el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, informó que esta acreditación nacional permite a la Universidad respaldar conocimientos prácticos, con el objetivo de que las personas que han ejercido un oficio durante años sin una carrera académica puedan obtener un certificado oficial que los avale para continuar y mejorar su desempeño profesional.“Tenemos varios años que el CONOCER nos certificó y acreditó. Podemos acreditar oficios como plomero, mecánico, albañil. A través de nosotros podemos darles un certificado, les podemos decir que están capacitados para desempeñar cualquier oficio”, indicó.Comentó también que la Universidad, recientemente, entregó certificaciones de Indicación Geográfica Protegida a productores artesanales de la Cuera Tamaulipeca, lo cual fue gracias al reconocimiento del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).“Certificamos a ocho artesanos de la Cuera Tamaulipeca a través del IMPI, y ya están capacitados para seguir trabajando en lo que han laborado toda la vida. Ellos ya están más que certificados, pero esta es una manera de acreditarlos por parte de la Universidad”, apuntó.Finalmente, resaltó que la UAT se ha fortalecido como entidad certificadora de competencias laborales al contar, actualmente, con un centro de atención y servicio de este programa nacional en el Campus Tampico, además de impulsar el proyecto para establecer próximamente otra oficina en Ciudad Victoria.